En audiencia celebrada la tarde del miércoles un juez ordenó la vinculación a proceso penal por delito de feminicidio para Juan Carlos de 36 años de edad, quien a golpes, privó de la vida a su madre por negarle dinero para comprar droga.
La Fiscalía General del Estado de Durango a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, logró que la autoridad en cuestión vinculara a proceso al individuo, por su presunta responsabilidad del feminicidio cometido en agravio de su madre, identificada como María Amalia Manuela Rodríguez Unzueta, de 62 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
En el expediente realizado en su momento señalan que el acontecimiento ocurrió el pasado 4 de junio a las 22:15 horas, cuando Juan Carlos y su madre María Amalia Manuela se encontraban al interior de su domicilio ubicado en fraccionamiento 'El Centenario', de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Le pidió dinero para comprar droga
Ese día, el hombre le exigió a su madre dinero para comprar droga, quien al negarse a tal petición, fue golpeada con un martillo en repetidas ocasiones, hasta dejarla sin vida.
Vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la mujer, marcaron el número de emergencia 911, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal que detuvieron al presunto responsable en el lugar.
Hombre tendrá prisión preventiva
Se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez dictó auto de vinculación a proceso para Juan Carlos a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
aarp