A poco más de una semana del avistamiento de un supuesto gorila extraviado en el municipio de Villa de Tezontepec, el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, dio a conocer que no existió.
“Nosotros hicimos un recorrido por tierra, con patrullas, personal pie tierra y con drones y la verdad es que nunca encontramos a nadie que nos hiciera un señalamiento directo en dónde vieron al famoso gorila, no existió el gorila aquí en el estado de Hidalgo”, sostuvo.
- Te recomendamos Sin identificar animal extraviado en Villa de Tezontepec, aún no se confirma que sea un gorila Comunidad
El pasado 29 de mayo el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, a través de su red social en Facebook, alertó a la población sobre la presencia de un gorila extraviado en el municipio.
De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento el avistamiento del supuesto gorila se hizo en la comunidad de El Capulín, el animal medía aproximadamente 1.80 metros de altura y al no ser de ningún parque habría escapado de la casa de un particular.
Ese día se realizaron recorridos los cuales continuaron al siguiente por elementos de protección civil municipal, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), trabajadores del Parque Tizayuca y seguridad pública municipal.
El mismo Ayuntamiento, nuevamente a través de su red social en Facebook, informó que se mantenía un operativo permanente para su búsqueda y captura entre el municipio, distintas corporaciones estatales y federales además de especialistas y recomendó no agredir al gorila, no darle de comer, no acercarse, no intentar grabar en caso de encontrarlo y reportarlo inmediatamente a los números de emergencia.
Sin embargo, una semana y dos después del avistamiento del supuesto gorila, tras una conferencia en materia de robo de hidrocarburo, el secretario de Seguridad Pública estatal aseguró que no existió.
- Te recomendamos Profepa se suma a búsqueda de gorila tras avistamiento en Hidalgo Comunidad