Un hombre amenazó con un arma de fuego a un automovilista y a los comensales de una marisquería en la colonia Santa Úrsula Coapa, en la alcadía de Coyoacán.
Una camioneta Buick Enclave se impactó contra una Nissan tipo estaquitas, minutos después llegaron dos vehículos donde presuntamente viajaban guardaespaldas del conductor de la camioneta de lujo.
Cuatro hombres descienden del vehículo, uno de ellos, quien vestía una camisa blanca, agrede al conductor de la camioneta Nissan y a empujones lo mete al coche en el que viajaban los escoltas.
El percance vial se suscito enfrente de la marisquería La Langosta, ubicada entre las calles Santo Tomás y San Ermilo; al percatarse del conflicto algunos comensales comenzaron a grabar lo sucedido.
Cuando el hombre de camisa blanca se da cuenta que lo estaban grabando ingresó al lugar y amenazó a los clientes con un arma corta. Posteriormente sale del restaurante
Tras una llamada de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llegaron al lugar.
Los escoltas se identificaron, pero los policías se percataron de las infracciones cometidas por el personal de seguridad, así que detuvieron al hombre que amenazó a los comensales y a sus acompañantes.
A los agresores se les decomisó un arma de fuego calibre 25,y fueron trasladados a la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, donde se inició una carpeta de investigación.
El representante social resolvió la situación jurídica de los individuos y turnó el caso a la Procuraduría General de la República, por la portación del arma.
bgpa