Con mil 348 elementos de policías graduados, de los cuales casi 600 son elementos municipales y casi 400 estatales, esta mañana culminó el periodo de estudios de la generación más numerosa de egresados del Instituto de Formación de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en los últimos 42 años.
- Te recomendamos Atacan instalaciones de la Policía en Villagrán, Guanajuato Policía
Se entregaron las constancias correspondientes a los hombres y mujeres graduados con títulos de excelencia, y quienes cumplen con los estándares más altos de la licenciatura en seguridad pública, de grupo táctico operativo, de estudios custodios penitenciarios con especialización para grupo táctico, además de maestría en criminalística, y diplomado en gestión pública, entre otras.
Se entregaron constancias a elementos participantes del curso inicial para policías municipales de Abasolo, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Jaral del Progreso, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Santa Catarina, Silao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Victoria, Villagrán y Yuriria.
Se incorporan 10 elementos K-9
Por parte de la Unidad Canina de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se presentó la incorporación de 10 nuevos elementos de las razas Pastor Alemán y Belga Malinois: Bomber, Blade, Fonsi, Polly, Billy, Batu, Aldo, Teo, y Peggy están adiestrados profesionalmente para la detección de drogas, armas, explosivos y papel moneda.
"Un hecho importante es la puesta en marcha de la Unidad Canina, el K-9 de las Fuerzas de Seguridad Pública. Es también uno de los proyectos importantes en materia de seguridad de nuestro gobernador, que casi concreta ya no solo con sus funcionamientos, si no con resultados. Quiero agradecer a la embajada de Estados Unidos por todo el apoyo que ha concretado este magnífico proyecto", comentó en su discurso Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Estos canes que fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos, han ayudado a asegurar mil 907 dosis de drogas como cristal y mariguana, cuatro armas largas, un arma corta, 140 cartuchos y tres cargadores para arma larga, y a detener a nueve personas involucradas con estos delitos en tan solo algunas semanas de trabajo en la entidad.
Adicionalmente se entregaron 40 patrullas, 40 bicicletas, cinco cuatrimotos, y otros equipos como chalecos anti-balas, armas de fuego, esposas, bastones, gas lacrimógeno, etc.
Buscan no escatimar en acciones para el reforzamiento de los cuerpos policiacos en favor de los guanajuatenses.
"Hoy las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado también reciben importante equipamiento: patrullas, uniformes, equipo táctico, así como diversos suministros para las fuerzas de Seguridad Pública del Estado. La corporación de seguridad pública más antigua dentro de la República Mexicana sigue con una visión de mejora continua a través de la capacitación y el equipamiento", compartió.