Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 152 nuevos elementos, que formarán parte de la Dirección de Seguridad Pública en Torreón.
El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que se tiene la certeza de que una de las mejores estrategias es la formación de mejores elementos y fortalecimiento de corporaciones policiacas.
"Nadie quiere que vuelva el miedo que paraliza toda la actividad del bien. A partir de hoy, tienen en la corporación una ruta de ascensos. Sientanse orgullosos de formar parte de la Policía Municipal", expresó.
Por su parte el alcalde Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que este es un día especial para Torreón y la Comarca Lagunera.
"La honestidad, el honor, la lealtad son necesarias para que ustedes cumplan con su deber", afirmó.
Hizo un llamado a que cada actor social haga lo necesario para que luchen por mejorar la seguridad pública.
"A los policías les digo que nadie tiene que pedirles dinero por estar en determinado lugar. No permitiré actos de corrupción. Somos una policía que se coordina con las demás órdenes de gobierno", afirmó.
La ceremonia la presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, además del próximo coordinador en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara y el Mando Especial de La Laguna, Jesús Arévalo Espinoza.