La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero precisó que las personas rescatadas tras el enfrentamiento del lunes en Chichihualco estaban reportadas como desaparecidas, por lo que se les ha dado el trato que impone el protocolo correspondiente.
Vía comunicado, la FGE informó que el pasado lunes 28 de agosto, luego de que pobladores reportaran un enfrentamiento armado que se prolongó por espacio de siete horas, personal de la Policía Ministerial se trasladó hacia dicha localidad, considerada como una de las puertas de acceso a la Sierra de la entidad.
Se indica que la FGE había recibido el reporte de detonaciones de arma de fuego y de la desaparición de dos personas, lo que activó el protocolo correspondiente, estableciendo coordinación con la Policía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.
“En el mencionado poblado, personal de dichas instituciones realizaron recorridos de búsqueda y lograron localizar a dos personas (varones), mismas que contaban con reporte de desaparición y por ello, ambos fueron atendidos y trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, para recibir atención médica especializada”.
En el comunicado de la FGE se recuerda que derivado de la actuación de las autoridades, se logró el aseguramiento de siete vehículos de distintas marcas y modelos, cinco de ellos eran camionetas blindadas, además de armas de fuego, tanto cortas como largas, cargadores, equipo táctico y radios de comunicación.
Por ese hecho, la FGE precisó que está abierta una carpeta de investigación por el delito de Desaparición Cometida por Particulares.
VRM