El Consejo Indígena y Popular de Guerrero - Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) confirmó que Marcelino Hernández Tecorral, uno de sus tres compañeros reportados como desaparecidos desde el pasado 18 de agosto, fue localizado sin vida en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
El vocero del CIPOG-EZ, Jesús Plácido Galindo confirmó que su compañero Marcelino Hernández Tecorral fue localizado muerto en la comunidad de Zoquiapa, perteneciente al municipio de Tixtla, Guerrero, luego que fuera privado de su libertad junto con sus compañeros Nicolás Rodríguez y Ángel Villalba.
Nicolás Rodríguez y Ángel Villalba fueron exhibidos en un video que se difundió en redes sociales, en el que niegan ser jornaleros migrantes y aseguran que pertenecen a un grupo delictivo conocido como Los Tlacos.
Plácido Galindo confirmó que Marcelino Hernández fue asesinando el mismo día que lo levantaron, luego de que al menos cuatro hombres armados, con falsos uniformes de la Policía del Estado lo retuvieran en el crucero de Ayahualco, en Chilapa.
Luego de cuatro días, los familiares reconocieron el cuerpo y les fue entregado en el Semefo de Chilpancingo, por lo que la misma tarde del miércoles fue llevado a la localidad de Zacapexco, de dónde era originario.
Hasta la fecha el Consejo Indígena y Popular de Guerrero mantiene su bloqueo en la comunidad del Alcozacán, en la ruta que va de Chilapa hacia José Joaquín de Herrera, para exigir la presentación con vida de sus otros dos compañeros desaparecidos.
VRM