Elementos de la Guardia Estatal fueron emboscados con por lo menos seis camionetas con hombres armados, cuando marcaron el alto a un vehículo que iba circulando por el centro de Río Bravo.
De acuerdo con las versiones que han corrido respecto a los hechos, los policías realizaban un recorrido sobre la avenida Francisco I. Madero, cuando al parecer le pidieron que se detuviera a una camioneta, que presuntamente los que iban a bordo se habían robado.
- Te recomendamos Recrean secuestro de los cuatro estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas Estados
En ese momento seis camionetas, tipo Silverado, negras, con civiles fuertemente armados, se bajaron de las unidades, de lo anterior inclusive existe un video que circula por redes sociales.
Presuntamente lo que el grupo armado quería era liberar a cuatro personas que viajaban en la unidad retenida por la policía, en ese momento los elementos de la Guardia Estatal pidieron refuerzos, pues ya para entonces se decía que había por lo menos 15 camionetas civiles con punta al lugar de los hechos.
Al parecer los hombres armados lograron llevarse a los que viajaban en la camioneta detenida, misma que al parecer fue abandonada ahí donde estaban los policías, mientras que los civiles lograron darse a la fuga.
- Te recomendamos Registra Tamaulipas caída en cifra delictiva; la más baja de los últimos siete años afirma gobernador Política
Al municipio de Río Bravo llegaron apoyo de los policías de Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa y San Fernando, sin embargo hasta el momento seguridad pública no ha confirmado el resultado del incidente.
Cabe señalar que han sido los mismos policías los que han confirmado que el hecho ocurrió en Río Bravo, además de las personas que lograron grabar el momento en que los hombres armados se bajaron de sus unidades para hacer frente a la Guardia Estatal.
EAS