Juez federal declara en concurso mercantil a Grupo Famsa

La empresa busca renegociar sus pasivos, los cuales ascienden a más de 19 mil 700 millones de pesos.

Grupo Famsa.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal declaró en concurso mercantil a Grupo Famsa, la cual busca alcanzar un acuerdo que permita la reestructuración de sus pasivos para salvaguarda de sus intereses y los de sus acreedores, y para lograrlo tendrá un plazo de un año.

Mario Cantú Treviño, juez Segundo de Distrito en Materia Civil y del Trabajo, con sede en Monterrey, Nuevo León, ordenó al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) designar un conciliador.

Desde hace semanas, el juzgador ya había decretado medidas cautelares a favor de Famsa, entre ellas, como notificar a la Junta Especial Número Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje en Querétaro, a fin de que se ordene la suspensión del pago ordenado dentro del expediente 5122/2019/1/1.

Asimismo, giró oficio al juez Décimo Séptimo de lo Civil en la Ciudad de México, a fin de que ordene la suspensión del requerimiento de pago y embargo ordenados dentro del expediente judicial 374/2020 relativo al juicio ejecutivo mercantil.

Asimismo, se notificó de las medidas cautelares a las instituciones bancarias. La empresa busca renegociar sus pasivos, los cuales ascienden a más de 19 mil 700 millones de pesos.

Ahora, el conciliador del Ifecom fungirá como interventor para tasar los activos de la empresa y negociar los pagos a los acreedores. El plazo para lograr la renegociación es de un año, y en caso de que no llegar a un acuerdo, la compañía puede ser declarada en quiebra.


irh

LAS MÁS VISTAS