La banda musical conocida como “La Única de Oaxaca” fue víctima de un robo durante una presentación en el municipio de Lerma, Estado de México, mientras participaban en un carnaval. La agrupación fue despojada de su camioneta, en la que se trasladaron desde Oaxaca hasta el territorio mexiquense, sin que hasta el momento la unidad haya sido localizada.
El grupo fue contratado para presentarse en el Carnaval de Huitzizilapan, del 10 al 13 de febrero. Los integrantes se trasladaron desde la entidad oaxaqueña en una camioneta Ford, tipo Van Econoline, modelo 1998, color vino, con rótulos de la banda.
La agrupación se hospedó en un domicilio particular en la comunidad de San Lorenzo Hutizizilapan. Para su presentación dejaron la camioneta en dicho predio y fueron trasladados con sus instrumentos al lugar donde se encontraba el templete en la comunidad de San Pedro Huitzizilpan.
Desde el día en que llegaron, el 10 de febrero, para participar en el Carnaval llevaron a cabo la misma rutina de hospedarse en San Lorenzo y dejar su camioneta, sin embargo, la madrugada de este miércoles, al regresar de su presentación, se llevaron la sorpresa de que la camioneta ya no estaba, había sido robada.
“Solicitamos de su apoyo y buena voluntad ya que entre las 00:00 y 1:30 horas de la madrugada sustrajeron nuestro medio de transporte que se encontraba resguardaba en una propiedad privada en donde nos estábamos hospedando en San Lorenzo Huitzizilapan, nosotros a esa hora todavía seguíamos laborando en el carnaval”, informó la banda en sus redes sociales.
Los integrantes aún permanecen en el Estado de México, pues hoy es su último día de presentación. Ya reportaron el robo, sin embargo, hasta este momento el automotor no ha sido localizado.
RR