Nicolás Enrique García González, El Nico, presunto líder del grupo delictivo Los Tanzanios, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante un operativo en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.
La detención de este cabecilla criminal se realizó durante las primeras horas de este miércoles en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.
La fiscalía capitalina dio a conocer la captura de El Nico, cuya organización delictiva opera principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México.
Los elementos de la investigación cumplimentaron órdenes de cateo en inmuebles de dichas demarcaciones como parte de indagatorias por delitos contra la salud, lo que derivó en la captura de El Nico quien fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes.
Investigaciones de autoridades capitalinas señalan que la organización de Los Tanzanios está relacionada con delitos como secuestro, extorsión y narcomenudeo.
Indagan nexos de Los Tanzanios con la Unión Tepito
Luego de la detención del presunto líder, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga posibles conexiones entre este grupo y otras organizaciones como la Unión Tepito o los Duques.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara, informó que “la Fiscalía General de Justicia investiga los posibles nexos de esta banda con otros grupos delictivos como La Unión Tepito y los denominados Duques, cuyo fin sería ampliar su red de narcomenudeo y extorsiones en la capital”.
Añadió que El Nico posiblemente asumió el liderazgo del grupo delictivo luego de que fuera detenido Juan Manuel “N” en 2005 y que su organización se dedicada al robo a transeúnte y microbuses, pero posteriormente extendió sus actividades ilícitas a la venta de droga y extorsiones.
IR