Grupos armados se enfrentaron a balazos en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, dejando un saldo de cuatro personas asesinadas.
Horas después las autoridades de Chihuahua y el Ejército Mexicano aseguraron siete vehículos, armas y cartuchos.
Los hechos sucedieron en la carretera que conduce de Guachochi a Rocheachi, la tarde del domingo pasado, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, en un lugar conocido como La Virgen, se localizaron los cuerpos sin vida de tres masculinos, quienes hasta el momento permanecen en calidad de no identificados.
El hallazgo lo hicieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y con apoyo del Ejército Mexicano.
Además, en el camino de Guachochi hacia la Sinforosa en un sitio nombrado como Laguna de Ochocachi, fue hallado un cuarto cadáver. También se trata de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.
En este último lugar personal de la Unidad de Servicios Periciales del Distrito Sur de la FGE aseguró un rifle calibre .223; un AR-15 de la marca Extreme Tomas Gefferson; un fusil de calibre .223 completamente quemado; 35 casquillos percutidos calibre .223 y 15 cartuchos útiles calibre .223.
Además, se logró el aseguramiento de seis camionetas, tres de la línea Yukon, dos Silverado, una Armada; y un vehículo GMC de cuatro puertas, el cual estaba calcinado.
Los vehículos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Mientras que los cuerpos fueron trasladados a un anfiteatro de la localidad para realizar la necropsia de ley y aplicación de los protocolos de identificación.
FR