Los cruces de las calles Leandro Valle y Ramón Corona, en la colonia Mexicaltzingo, son testigos del accidente que ocurrió el pasado 1 de octubre, donde un camión de transporte público de la ruta 171, arrolló a una mujer de la tercera, quien murió por las severas lesiones.
- Te recomendamos Hombre es asesinado al llegar a su casa en Guadalajara Policía
Los testigos del lugar describen que el chofer se dio a la fuga al haber sido avisado por los vendedores ambulantes de la zona.
“Uno de los que vende bolis fue quien le habló al chofer y le dijo 'pélate rápido porque acabas de atropellar a una persona' El chofer se sorprendió”, comentó el testigo.
Los testigos afirman que el conductor no se percató de la señora, ya que la mujer cruzó la calle a una distancia muy corta del camión.
Los trabajadores de la zona afirman que la línea 911 estaba saturada por las mismas personas que marcaron y que ayudaron a la señora. Sin embargo, puntualizan que el apoyo médico tardó bastante.
“Y duró como una hora y media en llegar. Llegaron primero los paramédicos en una moto y la curaron porque se estaba desangrando”, dijo el testigo.
“Las personas que la auxiliaron eran voluntarias, ahora sí que detalles no le puedo dar porque no aprecié nada”, detalló una vendedora ambulante.
De las cosas que enfatizan los testigos es que la obra de reparación ha tardado mucho, lo que ocasiona que haya poco espacio para que transiten los autobuses, automóviles y quita lugar para el cruce de los peatones.
Además de la falta de balizamiento que indique a las personas donde cruzar, pues puntualizan en la imprudencia de la gente y la poca educación de cultura vial.
JMH