Un empresario de bicicletas fue asesinado a balazos al interior de su domicilio en la colonia Jardines de la Cruz.
“Al llegar al lugar encuentran a un masculino de aproximadamente 80 años, el cual a simple vista presenta lo que son cuatro impactos en su espalda de igual manera a simple vista también se localizan lo que son seis indicios todos de arma corta, a decir de testigos no refieren quién fue el que causó la agresión”, dijo la policía municipal de Guadalajara.
- Te recomendamos Vinculan a cuatro policías de San Marcos, Jalisco por homicidio calificado y tentativa de feminicidio Policía
La agresión directa sucedió por la noche madrugada en un domicilio de la calle Isla de Pinos al cruce de la avenida Cruz del Sur en el municipio de Guadalajara.
Uno de los hijos se percató que su padre no había abierto la empresa de reparación de bicicletas, por lo que fue a su casa para ver qué había ocurrido.
Al llegar encontró al hombre de 76 años tirado en el suelo en un charco de sangre, por lo que dio el aviso a la policía municipal de Guadalajara y servicios médicos municipales.
Los Paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva confirmaron el fallecimiento del hombre a consecuencia de que presentaba impactos de arma de fuego en la espalda.
El hombre ya tenía una evolución cadavérica aproximada de 8 horas.
La policía municipal de Guadalajara al entrevistarse con los hijos y revisar el domicilio, descartaron que se había tratado de un robo de pertenencias, pero destacaron que tenía un negocio.
“Únicamente refieren que tenían lo que es un negocio donde reparan bicicletas”, comentó la policía.
Las indagatorias para dar con los responsables serán llevada a cabo por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El Ministerio Público se encargó de brindar mando y conducción al Servicio Médico Forense para la recolección del cuerpo para así ser llevado al edificio del Semefo.
Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se encargaron de resguardar la escena del crimen hasta el levantamiento de indicios y el cuerpo.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
JMH