En el parque Hacienda Arandas fue asesinado un hombre con un impacto en la cabeza.
El asesinato se registró en el cruce de las calles Hacienda La Aurora y Hacienda Santiago en el municipio de Guadalajara.
Los vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego por la madrugada, elementos llegaron al sitio, pero no alcanzaron a percibir alguna situación anormal.
- Te recomendamos Hombre muere en Cruz Verde tras ataque a balazos en Guadalajara Policía
Tras aclarar el lugar por el amanecer, los vecinos se percataron de una persona tirada en el suelo con sangre en la cabeza y tirado sobre un canal.
Los servicios médicos municipales llegaron al sitio para revisar a la persona inconsciente, confirmando el fallecimiento del hombre de aproximadamente 55 años debido a un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
La Policía Municipal de Guadalajara se hizo presente en el sitio, mencionando que sería acordonada la escena del crimen para lograr asegurar los casquillos de arma de fuego en el sitio.
El Ministerio Público ordenó mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recoger el cuerpo y llevarlo a la morgue de la ciudad.
La carpeta de investigación fue abierta por la Fiscalía del estado de Jalisco, para así llevar a cabo las indagatorias para dar con el o los responsables.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
JMH