La tarde de este martes, en los cruces de la avenida Presa Laurel y la calle Infiernillo en la colonia Lomas de Oriente del municipio de Guadalajara, un hombre que se encontraba en una imprenta realizando algunas compras fue atacado por otro a balazos.
El agresor disparó a plena luz del día en contra de su víctima y huyó a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, mientras que el lesionado quedó tendido en el piso, para minutos después ser llevado por sus familiares a un hospital privado cercano al lugar de la agresión. Al llegar al puesto de socorros el hombre se encontraba ya sin signos vitales.
- Te recomendamos Llega a Jalisco nuevo contingente de elementos del Ejército Mexicano Policía
Al sitio donde ocurrió el homicidio, arribaron autoridades municipales quienes acordonaron la zona para realizar las averiguaciones correspondientes.
"Al arribar al lugar aquí localizamos a un masculino de entre 30 a 35 años de edad el cual a simple vista se le aprecian varios impactos por proyectil de arma de fuego a la altura del costado derecho y la espalda", mencionó uno de los elementos policíacos.
A pesar de la pronta acción de algunos de los familiares que se encontraban cerca al momento de la agresión, no fue posible salvar la vida del hombre que fue agredido:
"Familiares arriban al punto y le hacen el traslado por sus medios para darle una mejor atención, más al arribar al puesto de socorros el mismo ya no cuenta con signos vitales", agregaron los elementos de la policía que atendieron al reporte".
Serán precisamente las autoridades de Guadalajara quienes traten de dar con los responsables de este asesinato suscitado al oriente de la ciudad.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante aunque este no haya sido testigo del homicidio.
OV