Un elemento de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de Homicidios resultó lesionado de gravedad con un balazo en la cabeza, tras salirse de las manos la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio en Guadalajara.
- Te recomendamos Durante detención, agreden a policía de El Salto Comunidad
“Tenemos un compañero de la institución lesionado grave, trae un impacto en la cabeza y está siendo atendido en el área médica correspondiente, estaba realizando la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y pues desafortunadamente es agredido por el causante”, explicó Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal general de Jalisco.
Los agentes estatales llegaron al cruce de Cerro Azul y San Mariano en el municipio tapatío para llevar a cabo el operativo para capturar a un homicida, pero la persona los recibió a balazos desde la azotea de su domicilio y tras el enfrentamiento a disparos fue capturado.
“Tenemos una persona ya detenida, ya está puesta a disposición del Ministerio Público están realizando las diligencias primarias estamos también en la espera del área pericial para procesar todos los indicios que hay en el lugar, tenemos casquillos de arma corta, de arma larga tenemos algunos casquillos en la azotea, cerca de donde se presume que el sujeto agrede a los compañeros, también se van a asegurar y fijar por parte del área de Homicidios y peritajes y un par de armas que están localizadas al interior del domicilio y también asegurado y en espera de ser procesadas”, detalló.
En la zona se pudieron observar varias unidades de las distintas corporaciones de emergencias, ya que se mencionaba que podía haber más personas armadas escondidas en las azoteas.
El intercambio de disparos detonó la movilización de varias corporaciones de seguridad, entre ellas la Policía Municipal de Guadalajara, el helicóptero Halcón de la Policía de Zapopan, Policías del Estado, agentes de la Fiscalía del Estado de diversas unidades especiales, gendarmes de la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
El elemento herido fue trasladado de emergencia en una ambulancia municipal a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención especializada.
- Te recomendamos En cinco años, han asesinado a 137 policías en Jalisco Comunidad
A la zona acordonada llegó la unidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo la fijación de indicios. En la escena del crimen fueron asegurados diversos casquillos de diferentes calibres.
Los vecinos mencionaron que no es la primera vez que se registra un incidente de esta magnitud y las detonaciones de arma de fuego son seguidas en la colonia Postes Cuates.
MC