Menor de un año falleció ahogado en cubeta de agua. El fatal accidente sucedió en el municipio de Guadalajara en la colonia Agustín Yañez o también conocida como La Florida en los cruces de las calles Arquímedes y Javier Mina.
Sus padres perdieron de vista al menor cuando lo dejaron en un sector del domicilio, al estarlo buscando lo encontraron sumergido en una cubeta de agua.
- Te recomendamos Encuentran dinero de una persona fallecida al interior de una unidad oficial de Tonalá Policía
Al sacarlo trataron de realizar maniobras RCP en conjunto con la Policía Municipal de Guadalajara y servicios médicos municipales.
Sin embargo, se declaró de manera oficial que ya no presentaba signos vitales, ya que había fallecido a consecuencia de la inmersión.
El puesto de socorros de la Fiscalía del estado de Jalisco se hicieron presentes para entrevistarse con los padres del menor para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
El cuerpo del menor fue llevado por protocolo al Servicio Médico Forense para descartar alguna huella de violencia u otra lesión que comprometa la situación legal de sus padres.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH