Un hombre de 20 años fue detenido por policías de Guadalajara, tras ser señalado por grafitear el monumento El Palomar, el cual aún no ha sido inaugurado en el Centro de Guadalajara.
- Te recomendamos Plaza Luis Barragán estará lista en febrero en Guadalajara Comunidad
De acuerdo con un comunicado de la corporación tapatía, el hombre que se identificó como Max Ben “N” fue sorprendido por el velador de la plazoleta Palomar, en el cruce de Paseo Alcalde y Leandro Valle, donde se ubica el monumento.
El trabajador intentó disuadir al presunto responsable pero Max Ben se puso agresivo y amenazó al velador, que luego fue perseguido hasta el cruce de Ramón Corona y Revolución, donde ciclopolicías los interceptaron.
“Los policías detuvieron al hombre y luego de una inspección conforme al protocolo, le aseguraron cuatro latas de puntura en aerosol y un plumón de aceite”, agrega el comunicado.
Max Ben “N” fue llevado ante el Ministerio Público para que responda por los daños que pudo sufrir El Palomar, un monumento de 40 metros de altura, creado por el arquitecto tapatío Luis Barragán.
El Palomar, obra de Luis Barragán, un atractivo más de paseo Alcalde
El Palomar de 40 metros de altura está próximo a ser inaugurado junto a la plazoleta que lo rodea. Según el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, esta obra es la única que no es parte del archivo Luis Barragán propiedad de un museo en Suiza.
“Originalmente se pensó que se erigiera en el Fraccionamiento de El Palomar, los bocetos de la pieza se publicaron en la revista 'Vogue' de Paris y se exhibieron en una exposición de los años ochenta en el Museo Rufino Tamayo. En todos estos años hubo intentos por construir dicha pieza en la Ciudad de México y en Monterrey. Finalmente se erige aquí”, señaló el funcionario.
Será en fechas próximas cuando se culmine la obra y pueda ser admirada por tapatíos y visitantes, así como otros atractivos del Centro de Guadalajara.
SRN