Con por lo menos un impacto de bala en el cráneo fue asesinado un hombre en el municipio de Guadalajara.
El ataque directo a balazos fue sobre la calle José Othón Nuñez al cruce de Cayetano Esteva en la colonia Doctor Valentín Gómez Farías.
Los vecinos dieron el aviso a la autoridad municipal debido a que escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
- Te recomendamos Encuentran cádaver de hombre indigente en Guadalajara Policía
Oficiales de la Policía Municipal de Guadalajara pidieron la intervención de paramédicos de la Cruz Verde tras encontrar a la persona tirada en un charco de sangre.
“A la llegada de los oficiales localizan un masculino, el mismo de entre los 30 a 35 años presenta visiblemente dos impactos uno en tórax y uno en cráneo, de momento tenemos en el lugar dos indicios por cartuchos percutidos al parecer de arma corta”, dijo la policía municipal de Guadalajara.
Habitantes comentaron que los causantes huyeron a alta velocidad hacia la avenida Reyes Heroles, con dirección a la avenida Colón.
“Solamente mencionan haber observado a dos masculinos los cuales llegan en una motocicleta le causan la agresión directa al ahora fallecido y se retiran en la misma”, comentó la policía.
El acordonamiento fue colocado en la escena del crimen para la preservación de los indicios que serán agregados a la carpeta de investigación.
Camilleros del servicio médico forense recibieron mando y conducción por parte del ministerio público para recolectar el cadáver y llevarlo a la morgue.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH