Un golpe en la cabeza fue la causa de muerte de un hombre que participó en una riña. El señor Héctor de 44 años tuvo una pelea en su trabajo el pasado lunes, se fue a atender al Instituto Mexicano del Seguro Social y permaneció en observación hasta este martes 9 de julio cuando fue dado de alta.
Sin embargo, su esposa en la mañana de este miércoles se percató de que don Héctor no había despertado todavía y no respondía a ningún estímulo que le hacía su mujer.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo de una mujer encima de un sillón en Guadalajara Policía
Por ende la señora optó por avisar a los elementos de la policía de Jalisco a quienes vio rápidamente para verificar la situación dentro de su casa.
Al observar la situación los policías pidieron el apoyo de una ambulancia para la revisión de don Héctor que estaba en su cama.
Pues paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento del hombre de 44 años, a consecuencia de una contusión craneoencefálica severa.
Los oficiales de la policía de Jalisco se quedaron en el sitio a la espera de la Fiscalía del estado de Jalisco, para llevar a cabo la investigación completa de este hecho.
Por lo cual las unidades quedaron al exterior del domicilio ubicado en la colonia Reforma en el municipio de Guadalajara sobre Federico Medrano al cruce de Riva Palacio.
El servicio médico forense será el indicado para determinar la causa de muerte exacta tras llevar a cabo la necropsia en sus instalaciones.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
JMH