El cuerpo de una mujer fue localizado al exterior de una llantera en Guadalajara, se encontraba 'escondido' en un colchón tirado a media calle y presentaba huellas de violencia, se investiga como feminicidio.
- Te recomendamos Localizan a un hombre sin vida al interior de un local en Guadalajara Policía
A los vecinos de la colonia Independencia en el municipio de Guadalajara les llamó bastante la atención un colchón que se encontraba doblado a la mitad sobre la banqueta de la calles Salvador Quevedo y Fray Antonio Margil de Jesús.
Por lo que marcaron al 911 emergencias para pedir el apoyo de la autoridad y así verificar que era lo que tenía en su contenido el colchón tan sospechoso.
Al llegar como primer respondiente los elementos de la Policía del Estado indicaron que se trataba del cuerpo de una mujer, por lo que pidieron por protocolo el apoyo de los Servicios Médicos Municipales.
Paramédicos de la Cruz Verde a su llegada comenzaron a revisar el cuerpo, indicaron que la mujer de aproximadamente 35 años ya no contaba con signos vitales y presentaba varias huellas de violencia. Además se encontraba atada de pies y manos junto con un lazo en el cuello y presentado a una evolución cadavérica aproximada de 6 horas.
Los elementos de la Policía del Estado se encargaron de colocar el acordonamientos en la zona para evitar que se contaminara la escena del crimen.
El Ministerio Público ordenó mando y conducción para el personal del servicio médico forense, quiénes se encargaron de recolectar el cadáver junto con el colchón para llevarlo a sus instalaciones.
Agentes de la Fiscalía Del Estado De Jalisco del área de Feminicidios activan el protocolo para abrir la carpeta de investigación y dar con los causantes del asesinato. Tras llevar a cabo la necropsia de ley se podrán determinar las causas de muerte y mayores características que puedan aportar para la identificación de la persona.
MC