La policía de Guadalajara investiga la localización del cuerpo de una mujer de aproximadamente 80 años de edad al interior de su domicilio, ubicado en la calle San Pedro, al cruce de Hacienda de las Ánimas en la colonia San Isidro, Oblatos.
Los olores fétidos alertaron a los vecinos sobre algo anormal, por lo que reportaron al 911 preocupados por la situación ya que tenían días de no haber visto a esta mujer.
- Te recomendamos Choque entre dos motos y una unidad del transporte público dejó un muerto y tres lesionados en Zapopan Policía
A la llegada de los uniformados tocaron a la puerta sin tener respuesta, por lo cual fue necesario la intervención de bomberos municipales para forzar la entrada y cuando lo hicieron, encontraron el cuerpo tirado en el suelo.
Paramédicos indicaron que la persona ya no contaba con signos vitales y por el avanzado estado de descomposición, no pudieron determinar las causas de la muerte.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses será el encargado de realizar la autopsia de ley para llevar a cabo las investigaciones y esclarecer este fallecimiento.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH