Con 8 horas de evolución cadavérica fue encontrado Marco quien vivía en situación de calle al interior de un terreno en construcción en el municipio de Guadalajara.
Fue en la colonia Rancho Nuevo sobre la calle Patria entre Sostenes Rocha y Ángel Martínez donde fueron solicitadas las unidades de la Policía Municipal de Guadalajara.
- Te recomendamos Finaliza huelga de trabajadores del Monte de Piedad; ¿Cuándo reactivan labores en Jalisco? Negocios
Esto debido a que un hombre en situación de calle fue encontrado por un colega aparentemente inconsciente.
Los oficiales en conjunto con paramédicos municipales llegaron al sitio para revisar al hombre, el cual no presentaba alguna huella de violencia a la vista.
“A la llegada de las unidades los oficiales localizan a un masculino de entre los 45 y 50 años de edad, estaba inconsciente, se piden servicios médicos quiénes corroboran que la persona ya no cuenta con signos vitales, a decir de una persona que aquí lo reconoce menciona que es una persona en situación de calle y menciona que anoche se fueron a acostar y por la mañana ya lo encontró sin signos vitales”, dijo la policía municipal de Guadalajara.
Se indicó por parte de su compañero que Marco disfrutó su última noche tomando, pero ya amaneció sin respirar.
El acordonamiento fue colocado por la Policía Municipal de Guadalajara a la entrada de la construcción y se quedaron al resguardo a la espera de los agentes de la Fiscalía.
Policías investigadores del puesto de socorros realizaron las indagatorias en el lugar para llenar la carpeta de investigación.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH