Vecinos de la colonia Progreso localizaron restos humanos en el cruce de las calles Francisco González, Boca Negra y Revolución, en el municipio de Guadalajara por lo que de manera inmediata dieron aviso a personal de la policía municipal que pasaba por la zona.
Con gritos y señas, fue como lograron llamar la atención de los uniformados, quienes de manera inmediata se acercaron con los peatones, quienes indicaron que en el cruce referido, se encontraba un bulto sospechoso, que emanaban olores fétidos.
- Te recomendamos Familiares de policías caídos se manifiestan en Guadalajara; piden resuelvan los casos y no desamparen a las familias Comunidad
Los oficiales se acercaron al sitio y confirmaron el reporte; se trataba del torso de un cadáver, el cual refirieron se estaba presuntamente al interior de una maleta, arriba de lo que se conoce coloquialmente como un diablito, un artefacto que sirve para transportar objetos pesados.
“Se localiza lo que es un torso, ya los compañeros proceden a acordonar el área y de estos hechos proceden a dar aviso a ministerio público para su mando y conducción y abrir la carpeta de investigación”, detalló un elemento de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
Los oficiales resguardaron la zona y dieron aviso a personal de Servicios Medios Municipales, quienes por protocolo acudieron a confirmar el deceso, posteriormente arribo personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de resguardar los restos, para realizar las acciones correspondientes, que puedan dar como resultado una identidad.
Extraoficialmente, se mencionó que los testigos indicaron que desconocen, cómo o en qué momento fueron abandonados los restos, por lo que se desconoce, quién o quiénes son responsables del delito.
MC