De un balazo en el cráneo fue asesinado un ladrón que entró en una carpintería e intentó robarla, el propietario, le disparó al darse cuenta de sus intenciones, los hechos ocurrieron en la colonia Oblatos del municipio de Guadalajara.
El hecho sucedió en un local ubicado sobre la calle Francisco de Ayza al cruce de Esteban Loera a un costado del Mercado del mar. La persona de entre los 30 a 35 años ingresó a la carpintería aproximadamente a las 04:30 horas.
- Te recomendamos Riña entre vecinos en Guadalajara termina con un hombre muerto Policía
El propietario iba llegando al sitio y se percató de la presencia de un extraño, sin pensarlo el señor carpintero le realizó un disparo al ladrón en la cabeza cuando iba saliendo del local. Por lo que cayó al suelo inconsciente y los vecinos al escuchar el disparo dieron el aviso a las autoridades municipales.
Paramédicos de la Cruz Verde de Guadalajara confirmaron el fallecimiento del ladrón, debido al disparo que recibió en la cabeza.
“A la llegada de los oficiales se localiza un masculino el mismo entre 30 y 35 años con un impacto en lo que parece ser el cráneo servicios médicos Ya corroborando el descenso y personal de fiscalía ya en el lugar entrevistando a un sujeto el cual según su versión el hoy fallecido ingresó a su domicilio e intenta robarlo se le asegura a este individuo un arma de fuego seis cartuchos útiles bien no percutido”, señaló un elemento de la Policía Municipal de Guadalajara.
La Policía Municipal de Guadalajara se encargó de acordonar la escena del crimen para la recolección de indicios por parte de las autoridades estatales.
Agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado de Jalisco se encargaron de la revisión de cámaras de seguridad y de investigar al propietario del arma de fuego.
El Servicio Médico Forense fue solicitado por el Ministerio Público para recoger y trasladar el cadáver a sus instalaciones y así proceder con el protocolo de ley.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el ministerio público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
MC