Un hombre de la tercera edad perdió la vida mientras podaba un árbol en una escuela de la colonia Huentitán el Bajo del municipio de Guadalajara, hizo contacto con los cables de media tensión, recibiendo una descarga que lo dejó inconsciente.
- Te recomendamos Fiscalía busca testigos tras asesinato de mujer en Guadalajara Policía
Fue la escuela Lázaro Cárdenas del Río ubicada en la calle Volcán Sajama, el escenario del fatal accidente. Al arribo de las unidades de atención médica confirman el fallecimiento de esta persona ya que no presentaba signos vitales.
“Nos reportan una persona inconsciente arriba de un árbol interior de la escuela primaria. A nuestro arribo nos damos cuenta que si estaba una persona arriba la misma ya fue valorada por Cruz Verde el municipio y nos menciona que ya sin signos vitales. Es un masculino me parece que fue contratado para podar los árboles, todavía no sé si es parte de la escuela o ajeno, pero si estaba haciendo poda de los árboles y recibe una descarga eléctrica de los cables de aquí media tensión”, explicó Jesús Gómez, bombero de Guadalajara.
A pesar de que Don Salvador de 59 años de edad portaba todo su equipo de seguridad, pudo ser el contacto con una rama o alguna herramienta la que provocó la fatal descarga.
Al punto arribo personal de bomberos quienes serían los encargados de bajar el cuerpo, ya que quedó suspendido entre las ramas.
También acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para realizar la necropsia correspondiente.
Cabe señalar que la zona estaba totalmente acordonada restringiendo la circulación a coches y a peatones con la finalidad resguardar los indicios y no se entorpeciera la investigación.
MC