Un hombre aproximadamente de 65 años falleció luego de caer del segundo piso de su domicilio en el cruce de las calles Aurelia Guevara y María Benítez en la colonia Aldama Tetlán en el municipio de Guadalajara.
Fueron los familiares del señor quienes dieron el aviso a la autoridad, ya que la persona estaba inerte en el suelo, comentaron que la persona se habría quedado solo en una recámara mientras su esposa había salido a hacer algunas compras, pero al regresar lo encontró en el suelo con un golpe en la cabeza y tendido sobre el patio.
- Te recomendamos "Que la justicia sea pareja"; Patrulla de Guadalajara choca contra camioneta donde viajaba una familia, mueren dos jovencitas Policía
Servicios Médicos Municipales confirmaron el fallecimiento del hombre ya que había presentado una contusión cráneo encefálica severa.
La Policía Municipal de Guadalajara fue la encargada de llevar a cabo el acordonamiento en el sitio para los peritajes de las autoridades. Hasta las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue llevado al cadáver para llevar a cabo la necropsia.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
MC