Muere motociclista tras impactar contra un poste en Guadalajara

Un automovilista lo empujó, esto ocasionó que la motocicleta se estrellara en el machuelo y el conductor saliera volando.

El accidente ocurrió frente al parque San Jacinto. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

De un golpe en la cabeza falleció un motociclista que se estrelló contra un poste luego de ser aventado por un vehículo cuando circulaban en sobre la avenida Javier Mina en la colonia San Andrés en Guadalajara.

El accidente sucedió enfrente del parque San Jacinto. Testigos mencionaron que el motociclista iba circulando sobre el carril derecho, sin embargo un automovilista lo empujó hacia la derecha, esto ocasionó que la motocicleta se estrellara en el machuelo y el conductor saliera volando a estrellar su cabeza con todo y casco contra un poste de concreto.

Te recomendamos
Destituyen a servidor público señalado de acoso sexual y hostigamiento laboral en Guadalajara

Policías del estado que iban circulando por la zona y fueron los primeros respondientes y solicitaron apoyo del personal de Servicios Médicos Municipales.

Paramédicos de la Cruz Verde acudieron al punto y tras una revisión, confirmaron el fallecimiento del hombre a consecuencia de una contusión craneoencefálica severa.

La zona fue acordonada para el resguardo de la motocicleta y de la víctima que quedó sobre la banqueta estrellado contra el poste.

Los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área del Puesto de Socorros se encargaron de las investigaciones correspondientes para dar con el causante que se fue del lugar. A la morgue de la ciudad fue llevado por los camilleros el cadáver del hombre para la posterior identificación de la persona tras la necropsia correspondiente.

¿Cómo se pueden prevenir los accidentes en motocicleta?

  • Usar casco, chaleco reflejante y de preferencia algún equipo de protección
  • Transportar un máximo de dos personas por moto, ambos con casco y evitar llevar menores de edad que no se puedan sostener por sus propios medios
  • Detener la moto si va a hablar por teléfono celular.
  • Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, manipular teléfonos o ajustar otros controles mientras conducen.
  • Evitar conducir si están muy cansados.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.