Una mujer de casi 50 años de edad fue arrollada por una camioneta de caja seca en los cruces de Francisco de Ayza y Esteban Loera de la colonia Reforma en Guadalajara.
Eran cerca de las cuatro de la tarde de este lunes, cuando llegó la desgracia para la mujer que terminó de comprar en el Mercado del Mar ubicado justo en el cruce mencionado.
- Te recomendamos Muere trabajador y dos lesionados por descarga eléctrica en Zapopan Comunidad

¿Cómo ocurrió el fatal accidente?
Cuando se situó sobre la calle el accidente ocurrió: El chofer del camión blanco intentó rebasar a otro vehículo y en la maniobra se acercó demasiado a una camioneta pick up en color verde que estaba estacionada, desgraciadamente, la víctima también estaba ahí y el camión prácticamente la prensó contra el vehículo estacionado, lo que le provocó a la mujer múltiples fracturas.
La señora fue auxiliada por testigos, pero perdió la vida luego de unos minutos, mientras que el chofer del camión fue retenido por las personas que presenciaron el siniestro y arrestado después por policías municipales para comenzar con las investigaciones que deslinden responsabilidades.
"Los del Mercado corrieron a auxiliar a la víctima y corrieron también a agarrar al chofer, le quitaron las llaves, sí lo quisieron un poquito violentar pero no lo permitimos, llegaron los familiares también muy molestos que se entiende, pero la Policía hizo su trabajo y contuvo todo eso", relató Eduardo, un vendedor del mercado.
Piden señales de seguridad en los alrededores
Los locatarios del mercado argumentaron que los accidentes ocurren con frecuencia en la calle Esteban Loera por diversas razones, así que pidieron a las autoridades que se coloquen topes, señaléticas, reductores de velocidad y estacionamiento en la zona, más aún con el aumento de compradores de mariscos en Semana Santa y Pascua.
"Por aquí frecuentemente se caen en las motocicletas cuando se derrama el agua de la alcantarilla, o los minibuses a la hora de frenar tardan hasta 10, 20 metros en frenar porque se patinan las llantas, entonces todo es prevención. Tenemos que evitarlo porque la verdad tanto los familiares de la víctima, con todo respeto y también los familiares del conductor son afectados y la sociedad, incluso para nosotros, ya viene semana santa queremos que haya mucho mejor seguridad para la gente, no nada más para nosotros, para los clientes, los vecinos, cualquier persona que pueda pasar por aquí", pidió el comerciante.
OV