"Que la justicia sea pareja"; Patrulla de Guadalajara choca contra camioneta donde viajaba una familia, mueren dos jovencitas

El abuelo de las jóvenes de 15 y 21 años que perdieron la vida hizo énfasis en que en el sitio no había huella del frenado de la patrulla, por lo que el choque fue inminente y sin alguna precaución.

El accidente ocurrió sobre la avenida La Paz al cruce de la calle 8 de Julio. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Elementos de la Policía de Guadalajara se vieron involucrados en un accidente vehicular que cobró la vida de dos jóvenes de 21 y 15 años. El choque sucedió sobre la avenida La Paz al cruce de la calle 8 de Julio en la colonia Centro del municipio Tapatío.

Una familia iba circulando a bordo de una camioneta de carga en color rojo, se dirigían a un negocio familiar, sin embargo, al momento de ir transitando por avenida calle 8 de Julio, al llegar a la avenida La Paz fueron impactados de manera sorpresiva por una patrulla.

La camioneta dio vuelta sobre su eje y salieron eyectadas las personas que iban en la parte de la caja. Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se hicieron presentes en conjunto con Paramédicos de la Cruz Verde.

Los integrantes de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el fallecimiento de dos mujeres que venían en la caja, Monserrat 21 y Fernanda de 15 años, además, la mamá de las jóvenes, una hija, otra joven de 24 años y el papá fueron llevados a recibir atención médica a la Cruz Roja del Parque Morelos.

“Fallecen aquí vienen tres de mis nietas que eran las únicas hijas que tenía mi muchacho, salen despedidos de la camioneta por las ventanillas dos de ellas mínimo que son las que están fallecidas, la intermedia Monserrat tenía 21 años y la más chica tenía 15 la que está herida que está ahorita en la Cruz Roja tengo entendido que ya no me acuerdo su edad, pero es la única que está sobreviviente”, explicó Valentino Flores Aguilar, abuelo de las fallecidas.

Familiares piden justicia


El abuelo de las jóvenes mencionó que estaba bastante triste por la noticia que le dijo su hijo y aseveró que se debe hacer justicia para que paguen los culpables del accidente vehicular.

“Mi hijo está devastado pobre, pero yo le he enseñado que hay que afrontar las situaciones que vengan, qué más se le va a hacer en este caso, qué podemos hacer, es feo que las leyes que la justicia sea pareja y que hagan justicia como Dios manda como debe de ser no que salgamos como siempre el inocente tuvo la culpa”, dijo.

Don Valentino detalló que antes de que se llevaran a su hijo a recibir atención médica le aseguró que la patrulla accionó los códigos sonoros tan sólo media cuadra antes del accidente

“Me dice mi muchacho que a media cuadra ya no tenían otra opción los patrulleros y casi para llegar a la esquina prendieron los códigos sonoros pues eso qué, la prepotencia como siempre qué se le va a hacer, como les digo espero que haya justicia aquí y pues aquí que esos que te venían en la patrulla que paguen las consecuencias verdad es lo que debe de”, dijo.

Sin embargo, los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara mencionaron que en efecto la unidad llevaba los códigos luminosos y sonoros encendidos.

“Nos dicen los compañeros que ellos acudían a prestar el apoyo a una unidad que estaba pidiendo auxilio, ellos circulaban por la avenida La Paz de oriente a poniente con códigos sonoros y luminosos, refieren que llevaban el semáforo en verde donde les hace corte de circulación una camioneta pick up en color rojo en la cual iban seis personas, de estás iban cuatro en la caja, las cuales al impactar la camioneta gira y salen proyectadas dos femeninas para las cuales se pide rápidamente Servicios Médicos Municipales los cuales arriban al lugar y nos mencionan que ya no tienen signos vitales se pidió el apoyo de servicios médicos de emergencia así como aseguradoras y el área jurídica”, explicó un elementos de la Comisaría.

Don Valentino hizo énfasis en que en el sitio no había huella del frenado de la patrulla, por lo que el choque fue inminente y sin alguna precaución.

“Porque ahí está, vuelvo a repetir y hago énfasis en eso en que ahí está más que nada ni siquiera hicieron por frenar la unidad de la patrulla porque si no se mirara ahí la huella de los neumáticos del frenado, pero no hicieron por frenar o por salvar esas dos vidas”, señaló.

Se estará a la espera de la resolución por parte de los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y vialidad para determinar quién tuvo la responsabilidad tras el accidente vehicular. 

La avenida La Paz fue cerrada por varias horas para retirar ambos vehículos involucrados junto con los cuerpos de las dos jóvenes.

Los policías municipales involucrados fueron retenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, solo presentaron lesiones menores.

El Instituto Jalisciense De Ciencias Forenses se encargó de trasladar los cuerpos a la morgue para llevar a cabo las autopsias conforme a protocolo.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.