Como una mujer que empezó a trabajar desde los 12 años, responsable, impecable en todo, solidaria, muy amorosa, bailarina y una persona que adora caminar.
Así, es como describe Melissa Cornejo a su tía María del Carmen Mendoza de 79 años de edad quien el pasado martes fue atropellada por un conductor de la ruta 626 del transporte público, en los cruces de Felipe Zetter y Jaime Gómez en la colonia Paseos del Sol.
Eran alrededor de las 9 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo pero nunca llegó.
- Te recomendamos Indemnizan a vehículos afectados por combustible contaminado Comunidad
“Estaba esperando el camión, le hace la parada el camionero se distrajo y la aventó. Ella sufrió fractura de pelvis y sus piernas quedaron destrozadas. Mi mamá y hermano llegaron al lugar del accidente, me mencionan que había un charco horrible de sangre y mucha gente solidaria se quedó con ella y la asistió mientras llegaba la ambulancia”, dijo Melissa Cornejo.
María del Carmen fue trasladada finalmente al Hospital General de Occidente, llegó consciente, pero debido a la magnitud de sus heridas fue intubada y posteriormente entró a quirófano donde le amputarían ambas piernas, no resistió a la cirugía y falleció.
Su familia pide justicia y el peso de la ley para quien provoco tan fatídico accidente.
“Se abrió ya una investigación, no puedo dar muchos detalles para no entorpecer el proceso legal y estamos dispuestos a buscar justicia por mi tía y también es una forma de homenaje a las víctimas del transporte público”, mencionó Cornejo.
Melissa refirió que la movilidad en la ciudad debe ser segura para todos por lo que hizo un llamado a las autoridades para que garanticen a la ciudadanía un transporte y calles más seguras. Dijo que nadie debería salir de su casa pensando en que ya no puede volver a causa de la negligencia de un conductor.
Refirió que si no le garantizan la justica a su familia por el caso de su tía, tomaran otras acciones.
“Si no hay respuesta por parte de las autoridades si vamos a actuar de otra manera, que es dándole difusión al caso, visibilidad e incluso hasta presionar al legislativo, presentar alguna iniciativa, alguna otra manera de tener otro tipo de justicia porque ya sabemos que la justicia es insuficiente en muchos sentidos porque no repara nada, pero podría ayudar a prevenir otros accidentes de este tipo”, comentó.
En lo que va del año, se han registrado un aproximado de 18 muertes por accidentes relacionados con el transporte público en Jalisco.
JMH