Un presunto asaltante fue abatido por la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.
- Te recomendamos Un muerto y dos detenidos tras persecución en Tlajomulco de Zúñiga Policía
El hecho fue en la colonia Santa Elena Alcalde, donde dos presuntos asaltantes abordaron un taxi y amagaron al taxista para que les diera sus pertenencias.
Tras los hechos, el conductor avistó a una patrulla en el cruce de las calles Esteban Vaca Calderón y José Ignacio Solórzano, donde le hizo señas con las luces a la unidad para que se acercaran los oficiales.
Los uniformados tapatíos descendieron de la patrulla para realizar la revisión, por lo que los usurpadores se bajaron corriendo del vehículo de alquiler, uno de ellos apuntó con el arma a los oficiales, por lo que los oficiales repelieron la agresión al verse amenazada su vida.
Le dispararon y recibió un impacto en el fémur, corrió hasta la esquina de las calles Experiencia y Félix Palavicini, donde ya no pudo correr más.
Los paramédicos de la Cruz Verde, arribaron a la zona pero la persona de aproximadamente 30 y 35 años de edad ya no tenía signos vitales.
Indicaron que el fallecimiento se derivó del desangrado de la herida de bala que recibió.
El otro presunto ladrón logró escapar, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, montó un operativo para atraparlo.
El cadáver fue recogido por el personal del Servicio Médico Forense quienes recibieron mando y conducción por parte del Ministerio Público para retirarlo del lugar, trasladarlo a sus instalaciones, efectuar la autopsia de ley, para posteriormente obtener la identificación de la persona.
JMH