Familias tapatías ya comenzaron a acudir a los panteones municipales, para evitar las aglomeraciones del Día de Muertos este miércoles. Cientos de personas acudieron desde hoy al panteón de Guadalajara para visitar a sus difuntos, pues aseguran pueden estar mayor tiempo.
- Te recomendamos Guadalajara vigilará panteones durante el Día de Muertos; esperan 350 mil asistentes Comunidad
“Para que no haya gente porque ya ves que hay mucha gente ya aquí, así es que nos adelantamos un día antes vamos a venir ayer, pero mejor venimos ahora, dijo la señora María Márquez quien visita la tumba de su hijo
La tradición es acudir en familia, pasar tiempo con ellos, rezar alguna oración o rosario y llevarles flores.
“Cada año venimos a darle unas florecitas y estar un ratito ahí con ellos venimos a verlos a ellos a estar ahí y pues un ratito. Rezamos un poquito y pues ya más tarde pues y pues ya más tarde nos vamos”, compartió Rafaela Pérez Marín.
Cabe recordar que este miércoles, se espera un aproximado de 350 mil visitantes entre los cinco cementerios de Guadalajara, donde la gente podrá acudir desde las 8:00 a las 17:30 horas
Por su parte el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González detalló que se desplegará un estado de fuerza de 200 elementos para labores de vigilancia y cuidado a la ciudadanía al interior e inmediaciones de estos.
Mercado de Mezquitán espera incremento en venta de flores
Comerciantes del mercado de Las Flores ubicado en la colonia Mezquitán de Guadalajara vislumbran un notable incremento en la venta de flores con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Detallan que a comparación de años anteriores durante la celebración de este 2022, existirá la apertura total de los panteones municipales lo cual deriva en que más personas acudan a los cementerios.
"Pues yo creo que va a estar bien porque hace dos años no había festividad, el cordón de obispo, oscilan entre 50, 60 y 80 pesos dependiendo el manojo. Sí, se noto en días el domingo simplemente había mucha gente como cae entre semana , el domingo hubo mucha afluencia de gente para el panteón”, dijo una comerciante
Cabe mencionar que los comerciantes notaron mayor afluencia de clientes desde el pasado domingo, y lo atribuyeron a que muchas personas descansan el fin de semana y por tal motivo aprovecharon la ocasión para visitar a sus difuntos.
Los vendedores confían en que este 2 noviembre las ventas se incrementen hasta en un 30 o 40 por ciento.
SRN