Una malla ciclónica y un peritaje 8 días tras crimen vs Atzhiri

En un recorrido hecho por MILENIO JALISCO se pudo constatar que, en el lugar donde Atzhiri Paulina fue asesinada, peritos del IJCF realizaban una sesión fotográfica para documentar los hechos.

Noveno piso el 17 de octubre, cuando fue encontrado el cuerpo de Atzhiri Paulina (Especial)
Noveno piso el 25 de octubre (Elsa Martha Gutiérrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

La Fiscalía del Estado de Jalisco ordenó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizar una secuencia fotográfica en el edificio Mulbar, donde el pasado 17 de octubre fue asesinada la estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho Semiescolarizado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, Atzhiri Paulina Sánchez.

La joven –de acuerdo con el resultado de la autopsia del Servicio Médico Forense (Semefo)- fue estrangulada.

Ayer, en el noveno piso del estacionamiento se observó a tres peritos del área de Fotografía del IJCF que documentaban los hechos ocurridos hace nueve días.

Uno de ellos comentó que “tomaron fotos de cada uno de los pisos, así como de los accesos del edificio”, que son Ramón Corona, Maestranza y Madero, este último solo puede ser usado por transeúntes o clientes de los locales comerciales que están en la planta baja del estacionamiento.

Además, dos trabajadores de una empresa contratada por la administración del inmueble, colocaron “18 metros de malla ciclónica más la puerta”, lo que –ahora- impide que automovilistas se acerquen a un área libre que limita con los cajones de estacionamiento del último piso. El día que asesinaron a la estudiante solo existía un cerco o un pequeño muro que dividía ambas áreas.

El pasado sábado, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, declaró que Atzhiri había subido a la parte alta del edificio para tomar una foto del atardecer.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones que realiza la Fiscalía, esa zona que literal parece un mirador, era un “picadero”, donde acudían personas a consumir droga.

El cuerpo de la estudiante quedó justo en los límites del área libre con la de aparcamiento. A escasos metros está la cámara de video vigilancia y el elevador del piso 9.

Los peritos del área de fotografía permanecieron “más tiempo” en la zona del mirador, lugar desde donde se han arrojado al menos tres personas, confiaron a MILENIO JALISCO comerciantes de la zona. Hoy, será imposible acceder al punto más alto del edificio, porque la malla que fue colocada.

El pasado sábado, la tía de la joven, Isabel Sánchez, declaró que la familia se encontraba indignada por la forma en la que murió su sobrina: “Es un dolor muy grande por la forma en la que le fue arrebatada la vida. Fue violentada y murió por estrangulación”, remató. “Hubo mucho odio y dolo en su homicidio”, secundó ese día Jesús Medina Varela, dirigente estudiantil.

De acuerdo con familiares de la joven, la Fiscalía estableció el robo como una línea investigación para esclarecer el asesinato: “Si así fuera, se hubieran llevado todas sus cosas personales y no fue así”.

La autoridad ya no se ha pronunciado sobre el caso. Se desconoce si existe una persona bajo investigación y, sobre todo, si ya se analizaron todas las imágenes porque al parecer, en el sitio del crimen, existe un punto ciego. Es decir, la cámara no habría captado el momento justo en que asesinan a Atzhiri.

SRN

LAS MÁS VISTAS