Ataque a balazos a un bar deja un muerto y 5 heridos

Vecinos señalaron que tres sujetos ingresaron al local portando armas largas, donde dispararon varias veces y después se retiraron del negocio "El Tabú".

Guadalupe. Ataque a balazos en un bar deja un muerto y 5 heridos. Foto: Alan Elí Pérez.
Alan Elí Pérez
Guadalupe /

Un hombre perdió la vida y cinco más resultaron lesionados, luego que se registrara un ataque a balazos a un bar, la noche del sábado, en calles del primer sector de Tres Caminos, en ciudad Guadalupe.

El hecho fue reportado 15 minutos antes de las 11:00 de la noche, al interior de un negocio denominado “El Tabú”, ubicado sobre la circulación al norte de la avenida Día de la Primavera, ente las calles Orquídea y Trébol.

Según testigos, alrededor de la hora señalada, al menos tres sujetos descendieron de una camioneta, con armas largas y caminaron hacia el local, donde tras amedrentar a los porteros ingresaron con violencia.

Vecinos del sector refirieron que primero se escucharon dos detonaciones, seguidas de una ráfaga de entre 7 y 10 disparos, lo que finalmente causó alarma y temor entre los locatarios de negocios aledaños al lugar de los hechos, los cuales cerraron de inmediato sus puertas.

Aparentemente tras perpetrar el ataque, los sujetos salieron del bar y volvieron a abordar su vehículo, cuyas características no fueron especificadas, para luego finalmente retirarse del sitio.

Trascendió que de “El Tabú”, que se encontraba a media capacidad con motivo de la proyección en sus pantallas del clásico regio, fueron sacados al menos cinco hombres jóvenes lesionados de bala, de los cuales dos fueron trasladados en unidades particulares, en tanto que los otros tres recibieron auxilio de rescatistas y paramédicos locales, aunque no se reveló la identidad, ni el estado de salud de ninguno de estos.

Fuentes allegadas al caso, confirmaron que un hombre quedó sin vida en las escaleras del lugar, y aunque no establecieron su nombre y datos oficiales, trascendió que se trataría de un trabajador del lugar.

Después del trágico hecho, elementos de la Policía de Guadalupe y de la Agencia Estatal de Investigaciones coparon la zona, la cual fue asegurada para la recolección de evidencias, entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos locales contiguos.

Además, se informó que del lugar fueron retenidas dos mujeres y un hombre, los cuales fueron escoltados por autoridades aparentemente en calidad de testigos.

Residentes del sector comentaron que el bar había cambiado recientemente de propietarios, y tenía apenas un mes en operaciones, por lo que se mostraron sorprendidos por lo ocurrido.

LAS MÁS VISTAS