En el estado de Guanajuato, siete personas han sido ultimadas de manera violenta en hechos aislados, durante las últimas horas. Dos de las víctimas son mujeres.
En el municipio de Huanímaro, dos personas, un hombre y una mujer fueron localizados sin vida a un costado de la carretera estatal que conduce hacia el municipio de Pueblo Nuevo, a unos metros del relleno sanitario de la localidad. Este hallazgo se reportó cerca de las 8:00 de la mañana, la identidad de las víctimas es desconocida.
Mientras que en el municipio de Salamanca fue encontrado el cuerpo de una mujer que se encontraba envuelta en una lona de color amarillo, el hallazgo se reportó cerca de las 9:00 de la mañana, entre matorrales de un baldío ubicado a un costado de la calle Diagonal Emiliano Zapata, de la colonia San Gonzalo.
Y en el municipio de Irapuato en un terreno que se ubica entre las colonias Lomas de Irapuato y Lomas de los conejos fue encontrado el cuerpo de un hombre. El cuerpo de la víctima tenía al menos 8 impactos de bala en pecho, cuello , cabeza y de acuerdo habitantes de dicho lugar, el hombre pudo ser asesinado en la madrugada pues se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
En esa misma ciudad, tres hombres fueron asesinados a balazos, el ataque ocurrió por la madrugada del lunes en la colonia Las Américas. Las víctimas fueron identificadas como Leonardo ‘N’ de 29 años y Bryan ‘N‘ de 22 años, con aparente domicilio en dicha colonia, ya que fueron vecinos los que señalaban que los sujetos vivían cerca del lugar en donde ocurrió el asesinato, mientras que el tercer hombre no ha sido identificado.
En todos los hechos la zona fue resguardada por las autoridades y Peritos de la Fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes.