El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, tuvo una reunión con los familiares de las personas desaparecidas que acudieron a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, donde el Fiscal General dijo que de manera particular le dará seguimiento a los casos.
Zamarripa Aguirre argumentó que el 90% de las personas no localizadas han regresado a su hogar con vida, agregando que asistirá a las mesas de trabajo que se lleven a cabo en los siguientes meses, para poder dar avances y resultados a los seres queridos de las víctimas.
"Las mesas que sean necesarias estaremos asistiendo por supuesto. Más del 90% de las personas que son denunciadas como no localizadas, son localizadas por parte de nuestro personal, muchas personas de las que hemos localizado, este 90%, seguro que es con vida", dijo el Fiscal.
Respecto a las quejas que se han presentado por la mala atención brindada por los funcionarios que se han vinculado con el caso de las personas desaparecidas, aseguró que no se dejará llevar sólo por las acusaciones, pero que de estar implicada alguna anomalía por una mala atención, no se omitirá ninguna falta.
"Nosotros hemos aperturado los expedientes respectivos de los que me han comentado. Todos los casos en los que se presente alguna anomalía a la atención recibida habrá de investigarse y si es real este maltrato habrá consecuencias", comentó Zamarripa Aguirre.
Finalmente se mencionó que se han otorgado 500 apoyos a través del fondo de atención a víctimas, mismo que es punta de lanza a nivel nacional.