Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato hicieron un llamado a la SEDENA para que se emprenda un operativo para dar con el paradero del soldado de la XVI Zona Militar de Sarabia, Julio César Cornelio Guerrero, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 30 de agosto, siendo visto por última vez en Zacapu, Michoacán.
La activista Paola Rojas, integrante del colectivo Buscadoras Guanajuato, señaló que hasta el momento no se han tenido avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, pues de lo único que les informaron fue del hallazgo del cuerpo sin vida del otro militar del mismo cuartel que también estaba desaparecido.
Julio César desapareció cuando iba de salida de su base militar y se dirigía rumbo a una cita médica, pero ya no llegó y desde esa vez no hubo rastro sobre su persona.
Aseguran que la situación de elementos de seguridad desaparecidos tanto en México como en Guanajuato cada vez está peor, pero de ellos casi no se habla, pues también tiene el conocimiento de un policía municipal de Celaya que desapareció hace dos años y hasta el momento tampoco se sabe sobre él.
“Ellos (la SEDENA) son como tipo la Fiscalía, para ellos es un empleado más, pues ya se fue, al rato reclutan otro y así se la llevan, es como si estuviéramos hablando de los expedientes de nuestros desaparecidos con la Fiscalía, es algo similar”, comentó.