Un hombre de 21 años fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado, privación de la libertad agravada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, esto luego del robó de un vehículo a empresa de alimentos que circulaba sobre la carretera Querétaro-Salamanca en Apaseo el Alto.
Fue el pasado 26 de agosto que el inculpado identificado como Hugo Omar "N" junto con un cómplice atracaron el vehículo procedente de San Juan del Río, de inmediato se lanzó la alerta a la Guardia Nacional quien se movilizó hasta encontrar el automotor con las características proporcionadas.
Al detener a los presuntos agresores se percataron que en la unidad venían dos personas más, agachadas y quienes dijeron que iban en contra de su voluntad, forzados por el piloto y copiloto quienes les habían robado.
Al realizar una inspección a los tripulantes y al vehículo, los elementos policiales encontraron bajo el tapete del copiloto un arma de fuego, tipo pistola escuadra, calibre 40 mm y un pasamontaña color negro, por lo que aseguran a un adulto de 21 años y a un adolescente.
Más tarde se informó que la camioneta de carga placas de Querétaro, en donde viajaban los ofendidos fue recuperada abandonada y sin la mercancía en el kilómetro 113 de la carretera Celaya-Salvatierra.
Los inculpados estarán bajo prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal por el delito de robo en agravio de “Natural de Alimentos”, privación de la libertad en contra de dos personas. Además se pidió que un juez federal juzgara por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.