Un guardia de seguridad de una empresa en la alcaldía Azcapotzalco frustró un asalto a un cuentahabiente que había retirado 50 mil pesos del banco e hirió en la cabeza a uno de los asaltantes tras dispararle.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados sobre una persona lesionada por arma de fuego sobre la avenida Ingenieros Militares y calzada San Bartolo Naucalpan, colonia Argentina Poniente.
Enseguida, los oficiales se acercaron al lugar, donde encontraron a un hombre con manchas de sangre en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo médico.
Una persona que se identificó como chofer de una empresa refirió a los oficiales que retiró 50 mil pesos de una sucursal bancaria localizada en la alcaldía Azcapotzalco y al ir a bordo de un vehículo rojo y llegar a su lugar de trabajo, observó que llegaron dos hombres en una motocicleta, de la cual descendió el copiloto, quien lo amagó con una pistola para quitarle el dinero.
El denunciante agregó que el guardia de seguridad de la empresa donde labora se aproximó, y en ese momento el posible responsable disparó, por lo que su compañero de trabajo repelió la agresión y lesionó al hombre en la cabeza.
- Te recomendamos Policía de CdMx frustra asalto a camión en la México-Querétaro y abate a ladrón Policía
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron al posible implicado bajo custodia policial a un hospital, para su atención médica. Al detenido, de 35 años, antes de su traslado se le aseguró una pistola y 50 mil pesos en efectivo.
El guardia de seguridad, de 63 años, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.
Un video muestra al ladrón herido en la cabeza y pidiéndole a los policías que lo lleven a curarlo tras haber sido baleado. Al hombre, quien dijo llamarse David, se le escucha decir que por favor lo ayuden. "¡Ya llévame a que me curen (…) por favor, llévame por favor!", dijo.
En otra grabación, el guardia de seguridad señala que el otro asaltante escapó en la motocicleta, ello mientras el ladrón herido lo observa.
El posible implicado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado en los años 2015 y 2021, y tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2021 por Robo a transeúnte con violencia.
IR