Cuidarán 460 elementos de la Guardia Nacional la zona sur

La Secretaría del Ayuntamiento de Altamira informó que se espera que los nuevos guardianes del orden se repartan entre Tampico, Ciudad Madero, siendo su base en la ciudad industrial.

Guardia Nacional en el sur de Tamaulipas (Foto/Denis Sánchez)
Denis Sánchez
Altamira /

Un total de 460 elementos de la Guardia Nacional se prevé que sean desplegados en los tres municipios de la zona sur del estado, señaló el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Refirió que actualmente son 150 oficiales que se encuentran distribuidos en Tampico, Madero y Altamira realizando labores de vigilancia, pero se prevé que sean capacitados un total de 460 elementos para trabajar en los tres municipios.

“Ahorita son 150 pero el proyecto va encaminado a 460 elementos para toda la zona sur, yo creo va a ser la policía más importante que va a tener el país en el tema de seguridad. Paulatinamente conforme se vayan presentando, ya que es una autoridad nueva en el ámbito de seguridad, poco a poco iremos viendo cada una de las problemáticas que se vayan presentando y por supuesto que le daremos solución”, expuso.

Comentó que ya se tuvo un acercamiento con ellos, en donde los elementos le solicitaron al municipio de Altamira un predio para poder tener una base, por lo que ya se está buscando un terreno para albergar a la Guardia Nacional.

“Ya tuvimos un acercamiento con ellos, incluso hay una solicitud de apoyo y estamos trabajando para ver de qué manera nos podemos coordinar ahora que estén establecidos. Nos pidieron un espacio y nosotros estamos buscando qué espacio puede tener el municipio para efecto”, expresó.

Señaló que en cuanto estén instalados completamente, se harán reuniones de seguridad para tratar los temas y problemáticas que vayan surgiendo, buscando tener una comunicación cercana y recíproca con los elementos de la Guardia Nacional.

Dijo que en cuanto al inmueble que solicitaron, el departamento de Bienes y Servicios del Ayuntamiento, se encuentran buscando un espacio digno y que cumpla con los requisitos necesarios para que sea la base de la corporación en Altamira.

Hace una semana, el delegado Federal, José Ramón Gómez Leal, dijo que el objetivo es que en Tamaulipas haya 5 mil efectivos de la Guardia Nacional, quienes se encargarán de apoyar en el reforzamiento de la seguridad, pues el principal problema es la falta de policías. Informó que por el momento hay 1,200 elementos desplegados por toda la entidad.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS