La Guardia Nacional anunció que a partir de hoy y hasta el 13 de diciembre implementará un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, así como en las carreteras federales que conectan a la Ciudad de México, para tratar de convencer a los peregrinos de que regresen a sus casas.
Lo anterior tiene como finalidad disminuir el riesgo de contagio por covid-19 y concientizar a los feligreses de cuidarse y regresar a sus domicilios, especialmente durante las celebraciones del 12 de diciembre.
- Te recomendamos "Es más grande la fe": peregrinos llegan a Basílica de Guadalupe pese a cierre por covid Comunidad
Varios grupos de vigilancia serán desplegados en las estaciones de la Guardia Nacional de Cuajimalpa, Tlalpan, Chalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y San Agustín.
Además, la corporación policiaca indicó que estas acciones forman parte de los trabajos de seguridad permanente que mantiene con el gobierno de la Ciudad de México todos los años, con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe.
La organización informó que el personal que no esté asignado al resguardo de casetas y de la propia Basílica realizarán trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias, para apoyar a las autoridades de Salud, Protección Civil y Seguridad Ciudadana de los estados y municipios aledaños.
lp