Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un ciudadano estadunidense en el Puente Internacional Córdova de las Américas en el estado de Chihuahua, que transportaba cinco mil cartuchos útiles para fusiles de asalto.
El aseguramiento ocurrió cuando una camioneta con placas de circulación del estado norteamericano de Texas pretendía ingresar a México y le tocó revisión aduanera; los agentes federales y del Servicio de Administración Tributaria detectaron en la cajuela de la unidad cinco cajas de cartón que contenían cada una con 50 cajas con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, utilizados.
Ante la posible comisión de un delito, el conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien realizará la investigación correspondiente.
En otro punto de Chihuahua, la Guardia Nacional detuvo un tráiler que transportaba tres paquetes con aparente droga crystal, la cual se encontró en el camarote del vehículo.
"Realizamos inspecciones vehiculares para combatir delitos en la red carretera del país. En #Chihuahua detuvimos al conductor de un tráiler que trasladaba en el camarote tres paquetes con aparente droga crystal", escribió la corporación de seguridad en Twitter.
jlmr