En prisión preventiva, guardia que mató a perro en Pachuca

En la audiencia que se realizó este miércoles, el inculpado señaló que habitantes de la privada Provenza, lo presionaron para sacar al can del complejo habitacional

Este miércoles se dictó prisión preventiva justificada en el Cereso de Pachuca
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

El agresor de un lomito que había ingresado en diferentes ocasiones a la privada Provenza, que se ubica en Zona Plateada de la ciudad de Pachuca, y que tomó la decisión de sujetarlo con una cuerda en el cuello hasta asfixiarlo, se encuentra en prisión preventiva y será hasta el viernes cuando se decida si será vinculado o no a proceso.

Guillermo N. es un adulto mayor, quien hace dos meses inició su trabajo como vigilante en esta unidad habitacional y, tras la presión de algunos vecinos de este lugar por sacar al can del lugar, decidió asfixiarlo el domingo 23 de abril, a las 20:30 horas.

De acuerdo a su declaración, el hombre informó que, algunos habitantes del lugar lo coaccionaron para sacar al perro de la privada y fue que tomó la decisión que hoy lo mantiene en prisión preventiva.

Este miércoles, el acusado fue presentado ante la jueza de control, Karina Vertiz Marín, quien le dictó prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, y será hasta el viernes cuando se determine si será o no vinculado a proceso por maltrato animal.

El domingo pasado, de acuerdo a la descripción que realizó el Ministerio Público, el vigilante indicó que los vecinos lo presionaron para que sacara al perrito que había permanecido en la privada durante todo el día y lo reportaron por no hacerlo.

Es así como en la noche, aproximadamente a las 20:30 horas de ese domingo, una habitante de la privada vio como el vigilante acusado pateó al perro y una vez en el suelo, lo arrastró. Los resultados de la necropsia arrojaron que el lomito murió de asfixia por estrangulamiento debido a una lesión en el cuello.

Minutos después, Guillermo N fue retenido por un grupo de aproximadamente 40 habitantes y fue golpeado, después llegaron policías municipales hasta las 21;25 horas para evitar que las agresiones pasaran a mayores y es así como hasta las 04:00 de la madrugada del 24 de abril, Guillermo N fue puesto a disposición del Ministerio Público.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.