Encuentran semienterrado cuerpo de una niña en Guasave, Sinaloa

En los últimos 10 días dos menores fallecieron en la sindicatura a consecuencia de enfermedades por la precaria e insalubre situación en la que viven.

Policías, militares y agentes de la unidad de género acudieron al lugar del hallazgo en Guasave, Sinaloa. (Especial)
Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

Una niña, de entre 3 y 5 años de edad, fue encontrada sin vida y con signos de violencia al norte del municipio de Guasave, en Sinaloa. No había reporte de desaparición de la menor.

El reporte llegó a las autoridades alrededor de las 9:00 horas, sobre el bordo de un camino que conduce a la comunidad de Primero de Mayo, en la sindicatura de Juan José Ríos, se encontraba semienterrado el cuerpo de una niña con pantalón azul, suéter café y tenis blancos con rosa.

Tras confirmar el hallazgo, a simple vista, al cuerpo se le apreciaron signos de violencia; una herida punzo cortante en el abdomen y las piernas fracturadas.

A la zona acudieron policías municipales, de investigación, Ejército, DIF municipal, la Unidad de Género de la Policía Municipal de Guasave y peritos para tomar nota del hallazgo y realizar el levantamiento de indicios, así como del cuerpo de la menor que fue llevada a una funeraria local.

La Secretaría de la Mujer de Sinaloa informó que no se tenía reporte de desaparición de alguna menor que coincida con las características de la encontrada.

Cabe destacar que el cuerpo no presentaba signos de descomposición, por lo que se presume que tenga apenas unas horas de fallecida.

En dicha sindicatura se realiza un operativo interinstitucional debido a que en los últimos 10 días dos menores fallecieron a consecuencia de enfermedades por la precaria e insalubre situación en la que viven cientos de jornaleros agrícolas que llegan de estados del sur del país.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.