Proponer sin destruir, llama IP a aspirantes a gobernador de Tamaulipas

Para el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur del estado, quienes quieran contender en el 2022 deben constatar las cosas positivas que se han hecho en el estado y buscar mejorarlo, no descalificar.

Gubernatura de Tamaulipas. (Especial)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Los empresarios aseguran que los senadores, diputados y funcionarios que quieren ser candidatos a gobernador en 2022, tienen que constatar las cosas positivas que se han hecho en Tamaulipas y ver cómo se puede mejorar, no solo descalificar.

“No se vale que los que quieren ser redentores de Tamaulipas vengan a hablar de que todo está mal, no es cierto; vamos a dejarnos de política, vamos a enfocarnos a trabajar los ciudadanos y gobernantes”, aseveró Bertha Salinas Ruiz, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).

En las últimas semanas los personajes políticos tamaulipecos provenientes de las diversas corrientes políticas han aparecido de la nada, buscando de alguna forma a hablar sobre temas diversos y, ante todo, a reconocer sus aspiraciones políticas a poco tiempo de los cambios en la entidad.

“Tú ves a mucha gente que tiene una diputación y es senador, que de repente andan juntando gente para la campaña, a ver quién los va a apoyar, a ver quién junta más para que su partido lo lance, lo cual pasa en todos los organismos políticos, no estoy haciendo leña de alguno”, indicó la líder empresarial.

Muchos de los aspirantes de los diversos partidos recorren los municipios, hablan sobre temas sobre los cuales no tienen injerencia, que tal vez no conocen, pero es la forma en la que trata de volverse mediáticos en las diversas plataformas de redes o medios.

“Qué bueno que haya campañas de todos los partidos, qué bueno que haya elecciones democráticas el año que entra, pero que no vengamos con la misma canción de que no se ha hecho y no sé qué; hay cosas que han mejorado y lo primero que se tiene que hacer es reconocer qué sí ha pasado, y después cómo puedo mejorar esto”, insistió.

Tamaulipas en 2022 vivirá un proceso electoral que va a definir la gubernatura, la cual en este momento está en manos del Partido Acción Nacional (PAN) a través del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Uno de los objetivos de Morena es poder competir por la sucesión, lo cual se dará después de un periodo electoral 2021 en donde los números dejan cosas positivas, como por ejemplo mayoría en el Congreso local.


LAS MÁS VISTAS