Hieren de bala a sacerdote en Chilapa, Guerrero; fue en fuego cruzado: diócesis de Chilpancingo

Había participado en una reunión de trabajo en el punto conocido como Los Claveles.

El sacerdote viajaba de regreso de una reunión en la diócesis. (Especial)
Rogelio Agustín Esteban
Ciudad de México /

El sacerdote Felipe Vélez Jiménez fue herido de bala durante un fuego cruzado registrado en el punto conocido como Los Claveles, en la salida sur de la cabecera municipal de Chilapa, en Guerrero, informó la Diócesis de Chilpancingo.

Vélez Jiménez es originario de Iguala de la Independencia y participó en un encuentro convocado por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

El padre Felipe Vélez es párroco de la Iglesia de San Gerardo María Mayela, ubicada en Iguala, Guerrero, donde actualmente se realiza una Semana de Oración por la Paz.

Pasado el mediodía de este jueves, el ministro de la Iglesia católica se retiraba de la ciudad, pero al pasar por el punto conocido como Los Claveles fue atacado a balazos.

El hecho generó la movilización de integrantes de diferentes cuerpos de seguridad, además de los cuerpos de auxilios que lo trasladaron de urgencia al hospital general de la misma ciudad.

Posteriormente, se informó que el sacerdote tenía una herida en el pómulo derecho, además que se había decidido trasladarlo hacia Chilpancingo.

Felipe Vélez fue canalizado hacia la capital del estado en una ambulancia que escoltaron elementos del Ejército.

De acuerdo con el medio católico Desde la fe, la diócesis de Chilpancingo-Guerrero dará un posicionamiento sobre el caso más adelante.

La Parroquia de San Gerardo ha sido centro de reunión de familiares de víctimas de desaparecidos.

Ataque pudo haber sido una confusión

Al sostener que se trataba de un ataque, el presbítero Filiberto Velázquez, compañero de Vélez, comentó que la agresión pudo haber sido provocada por una confusión.

En entrevista con Elisa Alanís por MILENIO Televisión, el sacerdote manifestó su preocupación por el ataque armado contra miembros de la Iglesia católica.

"Lamentablemente, como hemos venido experimentando, la violencia en México pues ya no respeta a nadie, ya ha entrado a las iglesias, a los sacerdotes y pues esto se va intensificando, entonces estamos preocupados esperamos que las autoridades puedan hacer una investigación para deslindar a los responsables de este ataque.
"La presencia del crimen organizado es muy intensa entonces no descartamos que lo hayan confundido, lo que nos preocupa es que la delincuencia, la criminalidad y el nivel de impunidad no permiten que bajen estos índices y que puedan afectar a cualquier ciudadano", expresó.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.