Elementos del Ejército y de la Policía del Estado aseguraron dos rifles de asalto AK-47, armas, cartuchos útiles dos vehículos que se encontraban en una escuela en la comunidad de El Mirabal, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, en Guerrero.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, confirmó el hallazgo, en una acción encaminada a hacer valer la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Dijo que los dos fusiles semiautomáticos tipo AK-47, 25 cargadores y mil 340 cartuchos útiles fueron localizados al interior del plantel.
En el lugar también había una camioneta cisterna con capacidad de 3 mil 500 litros y un vehículo compacto marca Nissan tipo Tsuru, con reportes de robo.
Las armas de alto poder, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado. No hubo personas detenidas.
El Mirabal se encuentra entre las comunidades de La Laguna y Tres Cruces, en la ruta carretera que permite la comunicación de la Sierra con la región Centro, lo que los lugareños han bautizado como “El corredor de la muerte”.
Es la ruta carretera que desde el 11 de noviembre controlan las autodefensas de Tlacotepec, Teloloapan, Cocula y Eduardo Neri, donde cientos de personas se desplazaron hacia la cabecera municipal de Leonardo Bravo.
EB