La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que enviará apoyo al gobierno de Guerrero tras los daños y afectaciones ocasionados por el paso del huracán Otis, el cual descendió a categoría uno, según el último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad capitalino, informó que por instrucción del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Agrupamiento Zorros y otros equipos de la policía saldrán con rumbo a Guerrero en apoyo a los damnificados.
La SSC enviará dos camiones costeros y camionetas del Agrupamiento Guerreros, así como personal de Zorros y del ERUM, en apoyo de los ciudadanos de Acapulco, Guerrero.
El punto de reunión y salida será en el agrupamiento Guerreros ubicado en Cecilio Robelo 7, colonia Aeronáutica Militar, sal, a las 11:00 horas.
Martí Batres señaló que en la reunión del gabinete de seguridad instruyó a las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Obras y Servicios, a los bomberos, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la SSC y el ERUM, a que operen los apoyos necesarios para ayudar a la población que quedó afectada.
La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que Otis continúa debilitándose gradualmente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a las afectaciones, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño. Además de la titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez Alzúa, para evaluar los daños y continuar con el auxilio a la población.
IR